LÍNEA AGRO
Exaltamos los valores del campesino y los procesos del campo como procesos culturales, resaltado de dónde vienen los alimentos que consumimos y cómo nuestro patrimonio se teje de los elementos que componen el campo, practicamos la agricultura orgánica, con huertas de hortalizas, aromáticas y elaboración de abonos e insumos naturales, en alianza con la comunidad.
Somos un centro custodio de semillas, cultivamos y compartimos semillas nativas de nuestro territorio, para que la lógica de los alimentos sea también de intercambio agro cultural, se cultivan y comercializan productos como la hoja de biao, plátano, banano, cítricos, mango, cacao, y flores.
El centro agro cultural vive el contexto de la vereda y la diversidad natural, hemos caracterizado las especies e identificado el centro como parte del corredor biológico que va desde la vereda los charcos hasta sabaletas corregimiento del municipio de Montebello. Contamos con un mariposario a cielo abierto y el avistamiento de aves y del firmamento en noches de luna.
Dentro de la línea agro trabajamos la formación enfocada al compartir la experiencia de abuelos y abuelas, de hacer memoria de sus conocimientos y su sabiduría ancestral, que se registran en productos audiovisuales, además, de trabajar temas de interés del diario vivir en el campo, formación de construcción eco sostenible con práctica en la adecuación de los espacios del centro agro cultural y de su hábitat.